Información de la ciudad

Guía

Notas Relacionadas

  • Turismo en Florencia - Puerto Piracuá
  • Pesca en Florencia - Puerto Piracuá

Publicidad

Florencia - Puerto Piracuá

Santa Fe

La ciudad de Florencia, ubicada en la provincia de Santa Fe, se encuentra sobre la ruta nacional Nº 11, y es la última localidad santafesina (de sur a norte) antes de llegar al límite con la provincia del Chaco.

Esta pequeña comunidad en los últimos años se ha convertido en una de las más nombradas por los pescadores deportivos, ya que a unos 20 kilómetros del ejido urbano, se llega a la costa del río Paraná, en la zona denominada como Puerto Piracuá (que significa en guaraní cueva del pez).

Este lugar antiguamente, en la época de la explotación forestal, fue un puerto natural a través del cual salían los barcos con tanino hacia la lejana Europa.

Hoy ya no quedan vestigios de aquel puerto, pero sí es reconocida la zona por la excelente pesca deportiva que se puede desarrollar durante todo el año, con muy buenos ejemplares de dorados y surubíes, además de una rica pesca variada que comprende especies menores de cuero y escamas.

En los últimos años, en este lugar se han emplazado distintos complejos de pesca para satisfacer las demandas de los turistas que gustan del “deporte de la paciencia”. Nuestro deporte, por supuesto.